08/02/2021

Robo: siete años de prisión

Un hombre fue condenado a la pena única de siete años de prisión por los delitos de Robo calificado por el uso de arma de fuego y Robo Simple en concurso real entre sí, con declaración de reincidencia. En la causa intervino el fiscal Andrés Torino

El viernes pasado un hombre fue condenado a la pena única de siete años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de Robo calificado por el uso de arma de fuego y Robo Simple en concurso real entre sí, con declaración de reincidencia.

El día 13 de noviembre de 2020 el imputado junto a otro individuo no identificado, se presentaron en una heladería de la ciudad de Santa Rosa, la cual se encontraba cerrada al público. Esgrimiendo un arma de fuego, les solicitaron a las empleadas la entrega del dinero de la caja registradora, aproximadamente  cinco mil pesos. Luego llevaron a  las mujeres a la cocina, donde tenían sus pertenencias, y les sustrajeron  sus teléfonos celulares y documentación.

El 12 de noviembre de 2020 el imputado ingresó a una aseguradora de la ciudad y, previo amenazar a la persona que allí se encontraba con un hierro de aproximadamente 50 centímetros, sustrae una suma de dinero, teléfono celular, una mochila y distinta documentación. Antes de darse a la fuga, el hombre lleva a la damnificada al baño del local, le ata las manos con un cordón y le dijo que no se moviera por unos treinta minutos.

El conflicto penal se resolvió mediante un acuerdo abreviado entre el fiscal de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos, Andrés Torino; las abogadas Erica Tarquini Vistarop y Fernanda Pellejero por la defensa y el acusado. El juez de Audiencia, Carlos Besi, fue quien dictó la sentencia.





Volver arriba