10/01/2021

Prisión preventiva por eventos clandestinos reiterados

El imputado obtuvo la medida de prisión preventiva por incumplir, en tres oportunidades, con el artículo 205 del Código Penal. En la causa interviene el fiscal general Máximo Paulucci y el defensor oficial Martín García Ongaro

En el día de la fecha se realizó una audiencia de formalización ante el juez de control Daniel Ralli, en la que participaron el fiscal general, Máximo Paulucci, el imputado Gregorio Ceferino Torres y su defensor oficial, Martín García Ongaro.

Ayer, en calle Alicia M. de Justo 577 se constató la existencia de una reunión social clandestina, con la presencia de Torres y veinte personas más -varias de ellas integran grupos de riesgo-, que se encontraban jugando a las bochas y tomando alcohol, actividad no permitida, incumpliendo los protocolos sanitarios.

Teniendo en cuenta que el imputado registraba dos incumplimientos anteriores, en los meses de septiembre y octubre de 2020, de similares características, se ordenó su detención, siendo la misma convalidada en el día de la fecha, por el juez de control.

En la audiencia celebrada, a Torres se le imputaron tres violaciones al artículo 205 del Código Penal, por incumplimientos a los decretos provinciales dictados para evitar la introducción y propagación del Covid-19, hechos que concursan de manera real entre sí.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, teniendo en cuenta las conductas reiteradas de esta persona, que ponen en riesgo la salud de la población, máxime en el contexto sanitario actual, medida que fue dictada por el juez de control, Daniel Ralli por el término de diez días.





Volver arriba