27/11/2020

Abuso sexual: diez años de prisión

Un hombre fue condenado a la pena de diez años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de seis hechos de abuso sexual. En al causa intervino la fiscala Ana Laura Ruffini 

Un hombre fue condenado a la pena de diez años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de Abuso sexual simple agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años -tres hechos-; Abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años -dos hechos-; y Abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años en grado de tentativa -un hecho-, todo en concurso real.

La denuncia fue realizada por la progenitora de la víctima en la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia Área Género UR-II -con asiento en la ciudad de General Pico-, manifestando que su hija menor de edad  había sufrido distintos hechos de abuso sexual por parte de su pareja entre los días 10 y 17 de abril de 2020.

El Juicio Oral se desarrolló los días 9 y 10 de noviembre. En la causa intervino la fiscala de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Ana Laura Ruffini; y la defensa técnica estuvo a cargo del abogado Raúl Quiroga. La jueza unipersonal, María José Gianinetto, fue quien dictó la sentencia.






Volver arriba