10/08/2018

Nuevo encuentro del ciclo de capacitaciones para operadores policiales

Ayer en Intendente Alvear, se dictaron los cursos "Herramientas Teórico Prácticas para la Recepción de Denuncias en Situaciones de Violencia de Género y Doméstica" y "Hacia la búsqueda en la optimización de carga de datos al Sistema de Gestión de Legajos Penales (SIGeLP)", dados por integrantes del Ministerio Público.

Las capacitaciones fueron brindadas por la Secretaria General de Acceso a Justicia y Derechos Humanos de la Procuración General doctora Ana Andrea Audisio, el Secretario de la Procuración General licenciado Juan Gavazza, la fiscal adjunta Dra. Cecilia Milanese y el Coordinador General de la Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito y a los Testigos licenciado Ignacio Dalgalarrondo.

En esta oportunidad asistieron efectivos policiales de Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Hilario Lagos y Subordinadas. 

Las próximas fechas previstas serán el 16 y 23 de agosto en Ingeniero Luiggi y Colonia Barón respectivamente.

Con estas jornadas se pretende concientizar sobre la importancia del acto de recepción de la denuncia en casos de violencia de género, asímismo, se busca implementar un proceso de desarrollo individualizado, diseñado para cambiar el comportamiento en la carga de datos del colaborador policial y así favorecer la prestación del servicio de justicia.


Prensa MPF



Volver arriba