07/08/2018

Por sobrepasar un auto, colisionó con otro

Ayer se realizó la audiencia de lectura de sentencia, en la que se condenó a un hombre a 6 meses de prisión condicional y 18 meses de inhabilitación para manejar automóviles, por conducir imprudentemente. La causa está a cargo del Fiscal José Luis Coito, representante del MPF de General Acha.

A pedido del Fiscal, se condenó al imputado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y 18 meses de inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo que requiera habilitación. También, durante dos años, deberá fijar residencia y presentarse trimestralmente ante el Ente de Políticas Socializadoras.

El Juez hizo lugar a la calificación legal sugerida por el Dr. Coito y estableció que el condenado es el autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves culposas. Calificado porque el hecho aconteció como resultado de la conducción imprudente o antirreglamentaria de un vehículo automotor.

El hecho ocurrió el 23 de Julio de 2016, en la ruta Nacional Nº 143, en cercanías a Chacharramendi. El acusado, acompañado de su esposa y sus hijos menores de edad, transitaba una pendiente ascendente cuando invadió el carril contrario, demarcado por línea amarilla continua que impide el sobrepaso. Al detectar la presencia de un vehículo, en el que iban un matrimonio y su hija menor, ambos conductores efectuaron una simultánea maniobra de esquive descendiendo a la banquina y colisionando de frente. A consecuencia de ello, una de las víctimas padeció lesiones graves. 

El imputado contó con la defensa técnica del Dr. Máximo Pérez Flórez, el Juez de Audiencia fue el Dr. Andrés Aníbal Olié.


Prensa MPF



Volver arriba