06/08/2018

Un hombre es el posible autor de incendiar la casa de su ex pareja

Hoy se realizó la audiencia de debate a un hombre por ser el posible autor de incendiar la casa de su ex pareja y poner en peligro la vida de quienes estaban en la vivienda en ese momento. La investigación está a cargo del Dr. Walter Antonio Martos, perteneciente a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género.

La víctima se encontraba en su hogar, donde vivía con los hijos que tiene en común con el denunciado. El imputado mantuvo un pequeño diálogo con uno de estos a través de una ventana, cuando metió su brazo por allí y tiró sobre un sillón un elemento con llama libre. Esto generó un incendio, el cual dañó la totalidad de los bienes existentes en la casa y puso en peligro la integridad física de los que se encontraban en ella. 

Cabe recordar que durante diciembre, desde el Ministerio Público Fiscal, se solicitó información a toda aquella persona que pueda brindar datos sobre este incendio. El caso está caratulado como “Incendio ocasionando peligro de muerte a terceros”. 

A principios de febrero, el Dr. Martos presentó la acusación y elevación a juicio al agresor, por ser el posible autor de un incendio, el cual generó peligro de muerte a terceros. Esta calificación legal está enmarcada en la Ley 26485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. El hombre se encuentra detenido hasta la finalización del Juicio Oral y Público.


Prensa MPF



Volver arriba