03/08/2018

Continúa el ciclo de capacitaciones para operadores policiales desde el Ministerio Público

Ayer en Realicó, se retomó el dictado del curso: “Herramientas Teórico Prácticas para la Recepción de Denuncias en Situaciones de Violencia de Género y Doméstica”, dictado por integrantes del MP.

Asistieron a la primera jornada de este segundo ciclo, efectivos policiales de Realicó, Parera, Rancul, Puesto Caminero, Destacamentos de Adolfo Van Praet, Maisonnave y Falucho.

Las capacitaciones son brindadas por la Secretaria General de Acceso a Justicia y Derechos Humanos de la Procuración General Dra. Ana Andrea Audisio, la Fiscal Adjunta Dra. Cecilia Milanese y el Coordinador General de la Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito y a los Testigos Lic. Ignacio Dalgalarrondo.

Las próximas fechas previstas serán: 9 de agosto en Intendente Alvear, 16 de agosto Ingeniero Luiggi y 23 de agosto en Colonia Barón.

Se busca promover la concientización de los operadores policiales respecto a la importancia del acto de recepción de la denuncia como punto de inicio del proceso penal, de esta manera, brindar información suficiente y pertinente para la investigación preparatoria. 


Prensa MPF



Volver arriba