03/08/2018

6 años de prisión a un hombre por abusar de su hijastro

El Dr. Marcos Hernán Sacco, perteneciente a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, solicitó que se condene a un hombre por abusar sexualmente a su hijastro, una única vez, a 6 años de prisión. 

El Fiscal consideró calificar el accionar del imputado como constitutivo del delito de abuso sexual con acceso carnal, habiéndose aprovechado de una persona-víctima menor de 13 años de edad y mediando violencia.

Respecto a la pena, en consideración a la naturaleza del único hecho achacado, las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión, se solicitó al Tribunal condenar al abusador a seis años de prisión de efectivo cumplimiento.

El hecho que se le imputa al denunciado es haber abusados sexualmente de un niño de  nueve años, que es hijo de su pareja. El hombre reconoció la existencia del hecho por el cual se lo enjuicia como así su autoría.

Las partes acordaron que el caso se tramite conforme al juicio abreviado. Cabe aclarar que este procedimiento está previsto por la ley procesal. Consiste en un acuerdo entre el Fiscal, el defensor, el imputado y la progenitora del menor. El Fiscal le imputa un hecho, luego lo califica y ofrece una pena. Por su parte el imputado reconoce su participación, asume su responsabilidad y acepta la pena.

A consecuencia de la sentencia, el condenado quedará privado de la responsabilidad parental con su hija, en los términos previstos por el Código Civil.


Prensa MPF



Volver arriba