06/07/2018

A partir del trabajo realizado por el MPF, se condenó a un hombre que abusó a la hija de su pareja

El Fiscal Juan Bautista Méndez, perteneciente al MP de General Acha, estuvo a cargo de la causa. El hombre fue condenado a 3 años de prisión condicional por abuso sexual simple.

El imputado fue condenado como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple cometido en contra de una menor de 13 años, agravado por las circunstancias de ser el imputado el encargado de la guarda de la misma. La pena impuesta por el Juez de Control Sustituto Diego Ariel Asin es de tres años de prisión de ejecución condicional. 

También, por el término de 4 años, deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal; abstenerse de concurrir a determinados lugares y de relacionarse con la víctima y la madre de ésta; abstenerse de usar estupefacientes, de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento psicológico.

El hecho que se le imputa es haber realizado tocamientos en las partes íntimas de la menor en reiteradas oportunidades, aprovechando momentos de ausencia de la progenitora de la niña. La víctima no es hija biológica del agresor, pero está reconocida por él.

A partir del informe pericial psiquiátrico realizado por la Oficina Médico-Forense, se comunicó que el denunciado “tiene nociones claras sobre lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto, lo lícito y lo ilícito, sabe que el hecho imputado constituye delito. Conoce las responsabilidades que le corresponderían, es decir, comprende la criminalidad de sus actos”.


Prensa MPF



Volver arriba