03/07/2018

Entrevista a la Fiscal Cecilia Martini

Nota realizada por el noticiero de la CPE a la Dra. Cecilia Martini, perteneciente a Fiscalía de Delitos contra las Personas, sobre un homicidio.

La entrevista fue realizada el pasado 27. La Fiscal comenzó la nota aclarando que la audiencia no fue pública debido a que una de las personas imputadas es menor de edad. En este sentido agregó: “Uno de los  imputados no declaró y el otro realizó una declaración que no tiene que ver con estas circunstancias”. 

La investigación gira entorno a una persona que fue hallada sin vida y con impactos de balas en su cuerpo. En base a ello hay 2 personas imputadas, una mayor de edad y la otra menor.

“El hecho se formalizó como un homicidio calificado, criminis causa, calificado por alevosía y por haber sido cometido por el concurso premeditado de dos personas, a su vez, por haber sido cometido con la utilización de un arma de fuego. En el caso del mayor por haber sido cometido con la colaboración de una persona menor de edad. Son todas agravantes que prevé el código penal y que después a lo largo de la investigación se ve si se pueden acreditar o no” afirmó la Dra. 

En cuanto a los elementos que se tienen para imputar a los presuntos agresores, Martini  aseguró que tienen rastros hallados en el lugar del hecho. También agregó que se está trabajando en conjunto con la Dra. Cecilia Bobillo, genetista del laboratorio del MPF.

“En principio se cuenta con los registros fílmicos de los comercios del lugar, los cuales han aportado elementos para determinar la identidad de estas personas. Todo lo hallado es materia que se está procesando y que se verá a lo largo de la investigación.”

Para finalizar, agregó “Hasta ahora no hemos encontrado elementos que determinen si hubo violencia para ingresar a la casa de la víctima, estamos tratando de determinar la modalidad, el cual se produjo el día sábado 23 de junio. El arma homicida fue encontrada en el lugar del hecho”.



Prensa MPF



Volver arriba