02/07/2018

Lesiones leves, desobediencia judicial y amenazas

Desde el MPF, se logró que se condene a un hombre por lesiones leves, lesiones leves agravadas por el vínculo, desobediencia judicial y amenazas, a 18 meses de prisión condicional. La investigación estuvo a cargo del Fiscal de la sede de General Acha, Dr. José Luis Coito.

El imputado fue condenado a dieciocho meses de prisión de ejecución condicional por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves (producidas a una menor), lesiones leves agravadas por el vínculo (causadas a su pareja), desobediencia judicial y amenazas.

También, durante 2 años deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio del que no podrá ausentarse sin previo aviso; presentarse mensualmente ante el Ente de Políticas Socializadoras y/o el organismo que este determine; prohibición de acercamiento a una distancia de 200 metros del domicilio de las víctimas; prohibición de todo tipo de contacto (personal, telefónico u otro medio virtual) con las mujeres; abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas.

El primer hecho que se le imputa al agresor fue golpear con la hoja de un cuchillo a la hija de su pareja y agredir físicamente a la última. El segundo, mediante hostigamiento y llamados telefónicos, incumplió con la orden de prohibición de acercamiento total con la damnificada.


Prensa MPF



Volver arriba