29/06/2018

Amenazó y agredió físicamente a su pareja

Se condenó a un hombre a 3 años de prisión por lesiones leves y amenazas agravadas. La causa estuvo a cargo del Dr. Juan Bautista Méndez del MPF de General Acha.

Se condenó al imputado como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas agravadas por uso de arma blanca. La pena que se le impuso fue unificada con una anterior que poseía, debiendo cumplir, finalmente, tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

Luego del almuerzo, el condenado comenzó a agredir a la víctima mediante insultos y golpes. En un momento el hombre raspó a la mujer con una tijera y la amenazó de muerte. El acusado y la denunciante tienen dos hijos en común, los cuales estaban presentes al momento de los hechos.

Según el informe redactado por la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de 25 de Mayo surgió que: “...se trata de una relación signada por situaciones de violencia y un alto grado de riesgo de vida para la víctima, considerando las lesiones visibles con las que se presentó la misma y por el grado de naturalización de la violencia, que no le permite visualizar el riesgo al que está expuesta ella misma y también sus hijos quienes han presenciado las diferentes situaciones en las que el agresor ejerce violencia física y verbal hacia la mujer...”.


Prensa MPF



Volver arriba