01/06/2018

Amenazó con un cuchillo a su ex mujer

Tras la investigación del Fiscal Juan Bautista Méndez, perteneciente a la sede del MP de General Acha, se condenó a un hombre por amenazas y violación de domicilio a la pena de 1 año de prisión y al cumplimiento durante 2 años de reglas de conducta.

Tras acuerdo de Juicio Abreviado se le imputó al agresor la pena de un año de prisión de ejecución condicional por ser el autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas agravadas -con arma blanca- y violación de domicilio.

También deberá por el término de dos años cumplir las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado del ente de políticas socializadoras y la unidad de abordaje, supervisión y orientación para personas en conflicto con la ley penal; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse a un tratamiento médico o psicológico.

El agresor ingresó a la vivienda de su hermano en contra de la voluntad de éste, donde se encontraba la víctima con una de las hijas, menor de edad, que tienen en común con el imputado. El agresor colocó un cuchillo sin vaina sobre las costillas de la mujer, mientras la amenazaba y agredía verbalmente.

En este sentido, cabe hacer mención que un Juicio Abreviado es un procedimiento previsto por la ley procesal. Consiste en un acuerdo entre el Fiscal, el defensor, el imputado y la víctima. El Fiscal le imputa un hecho, luego lo califica y ofrece una pena. Por su parte el imputado reconoce su participación, asume su responsabilidad y acepta la pena. Debe concluir con un acuerdo que llegue en una audiencia con el juez o tribunal de la causa que se notifica y que debe dictar una sentencia en tres días.


Prensa MPF



Volver arriba