31/05/2018

Violencia de Género: un hombre agredió a su ex pareja

Por ser el autor del delito de amenazas agravadas y daño simple, fue condenado a la pena de 2 años de prisión condicional y al cumplimiento por el término de 2 años de reglas de conducta. La causa estuvo a cargo del Fiscal Juan Bautista Méndez, perteneciente a la sede del MP de General Acha.

Ayer se realizó la audiencia de lectura de sentencia donde se condenó al imputado a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por ser el autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas agravadas y daño simple.

Durante dos años, conforme las reglas de conducta, deberá fijar residencia y someterse al cuidado del ente de políticas socializadoras. Además tendrá que abstenerse de concurrir al domicilio de la víctima y de comunicarse con la misma en forma absoluta.

A principio de mayo, luego de que la mujer regresara a su casa, quiso ingresar y no lo puedo hacer ya que el imputado se había llevado la llave. Después de que lo llamase para que le abriera la puerta, este hombre se hizo presente en el lugar en gran estado de ebriedad y comenzó a insultarla y a denigrarla.

El agresor tomó un cuchillo y amenazó a la víctima. También le arrojó una piedra al automóvil de la víctima provocándole daños. La joven llamó a la policía y los efectivos se llevaron al hombre.

El imputado registraba una condena anterior de fecha 13 de abril de 2.018 de 3 meses de prisión de ejecución condicional. Ésta sumada a la actualmente impuesta, queda una pena de dos años de prisión de ejecución condicional.

El Juez de Control de esta causa fue el Dr. Héctor Alberto Freigedo y el Defensor el Dr. Kevin Christensen.


Prensa MPF



Volver arriba