16/04/2018

Se solicitó una nueva condena por violencia de género

Dos son los hechos de violencia de género que se le imputan esta vez. La investigación está a cargo del Dr. Andrés Torino, perteneciente a la fiscalía de Violencia Familiar y de Género.

En esta oportunidad, el Dr. Torino, pidió que se condene a Carlos Julián “Orejón” Bustos, a la pena de un año y tres meses de prisión, revocando la libertad asistida. De esta mera se unificaría ésta con una condena anterior. Finalmente, el Fiscal solicitó que se le imponga la pena única de dos años y cinco meses de prisión de efectivo cumplimiento manteniendo su condición de reincidente.

Se lo hace responsable de dos hechos. El primero de ellos ocurrió en la vivienda de la víctima, cuando luego de una pelea, Bustos le arrojó con un cuchillo y la agredió con golpes.

El segundo sucedió el día posterior al primer hecho. Tras discutir, Bustos la agredió verbal y físicamente a la joven. En esta oportunidad, la mujer aprovechó para llamar a la policía, quien lo llevó demorado al imputado. 

De acuerdo a la investigación del Fiscal, corresponde calificar al accionar del agresor como responsable de los delitos de lesiones leves calificadas por la relación de pareja previa. Asimismo solicitó al Tribunal que se le imponga una restricción de acercamiento y contacto no menor a 200 metros de la víctima.

La audiencia de lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo miércoles 18.


Prensa MPF



Volver arriba