13/04/2018

Primer “Taller Práctico de Accidentología Vial” en la sede de Santa Rosa

La capacitación fue dictada ayer por el Licenciado en Accidentología y Prevención Vial Pablo Fuentes. Estuvo destinada a empleados y funcionarios de la Unidad de Atención Primaria y a integrantes de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de la sede del MPF de Santa Rosa. 

El fin de esta jornada es el de capacitar a las y los operadores judiciales que intervienen en la tramitación de los legajos de investigación fiscal, para poder adquirir herramientas que sirvan en la reconstrucción de la mecánica de hechos, establecer sus causas y asignar eventuales responsabilidades. De esta manera, se los instruyó en interpretar fotografías, croquis y planos, como también en el conocimiento específico de la legislación de tránsito y sus principios rectores.

Pablo Fuentes es licenciado en Accidentología y Prevención Vial, Comisario (RE), ex Jefe de la División Criminalística de la Policía de La Pampa, Perito Oficial y Docente en el Instituto Superior Policial en la materia Educación Vial. Actualmente es Prosecretario de la Procuración General de La Pampa, con funciones de asesor en Accidentología Vial. 

Sus conocimientos en accidentología y prevención vial se encuentran respaldados por su formacion profesional y artículos publicados y expuestos, tanto en el país como en el extranjero.

Próximamente se replicará el encuentro en las otras sedes del MPF. A partir de estas capacitaciones se busca mejorar el desempeño de las funciones de los miembros del MP y la prestación del servicio de justicia.

Prensa MPF



Volver arriba