13/04/2018

Primera denuncia realizada en 25 de Mayo donde se investigó un caso de grooming

La investigación fiscal preparatoria estuvo a cargo de la Fiscal Adjunta Eugenia Bolzan de 25 de Mayo. El proceso final de la causa fue llevada a cabo por el Dr. Juan Bautista Méndez, fiscal de la sede del MPF de General Acha.

En el procedimiento de juicio abreviado, se condenó al imputado como autor material y penalmente responsable de los delitos de grooming y abuso sexual simple a la pena de un  año de prisión de ejecución condicional, y al cumplimiento de dos años de reglas de conducta.

En cuanto a las reglas de conducta, se le impuso: fijar residencia, someterse al cuidado del ente de políticas socializadoras, abstenerse de concurrir al domicilio y comunicarse con la víctima y someterse a un tratamiento médico o psicológico.

Dos fueron los hechos por los que se lo condenó. El primero, por medio de mensajes de textos, contactó a la menor de edad con el propósito de cometer un delito contra la integridad sexual de la misma, lo cual de comprobó a partir de los mensajes enviados a través de su celular. El segundo, fue abusar sexualmente de la misma, en el domicilio del denunciado.

Cabe hacer mención que un Juicio Abreviado es un procedimiento previsto por la ley procesal. Consiste en un acuerdo entre el Fiscal, el defensor, el imputado y la víctima. El Fiscal le imputa un hecho, luego lo califica y ofrece una pena. Por su parte el imputado reconoce su participación, asume su responsabilidad y acepta la pena. Debe concluir con un acuerdo que llegue en una audiencia con el juez o tribunal de la causa que se notifica y que debe dictar una sentencia en tres días.


Prensa MPF



Volver arriba