12/04/2018

Tras acuerdo de Juicio Abreviado, se solicitó prisión por golpear a su ex pareja

Desde la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, se solicitó que se lo condene al agresor a seis meses de prisión y dos años de cumplimiento de las reglas de conductas. La investigación está a cargo del Dr. Andrés Torino.

En la investigación se determinó que el agresor y la víctima se encontraban en un vehículo, la joven le solicitó al imputado la llave de la casa para poder retirar sus pertenencias ya que ella daba por terminada la relación sentimental entre ambos. Ante esta situación el denunciado la tomó del brazo y la amenazó de muerte. Asimismo, días después, el progenitor de la damnificada recibió por facebook un mensaje de parte del imputado expresando amenazas de muerte hacia su hija.

El Fiscal, conforme a los hechos narrados, consideró que corresponde calificar el accionar del imputado como autor de dos delitos de amenazas simples y que se lo condene a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional y dos años de cumplimiento de las reglas de conductas. 

En este sentido deberá el agresor fijar residencia y someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Orientación, y Supervisión de personas en conflicto con la Ley Penal, abstenerse de relacionarse personalmente, por teléfono ni por ningún otro medio virtual (mensajes de textos, redes sociales) con la víctima y tampoco podrá acercarse a menos de 200 metros del domicilio de la joven.

Cabe mencionar que “Juicio Abreviado” es un procedimiento previsto por la ley procesal. Consiste en un acuerdo entre el Fiscal, el defensor, el imputado y la víctima, a la cual se la tiene especialmente en cuenta en razón de la problemática que se investiga: “Violencia de Género”. El Fiscal le imputa un hecho, luego lo califica y ofrece una pena. Por su parte el imputado reconoce su participación, asume su responsabilidad y acepta la pena. Debe concluir con un acuerdo que llegue en una audiencia con el juez o tribunal de la causa que se notifica y que debe dictar una sentencia en tres días.


Prensa MPF



Volver arriba