12/04/2018

Se condenó a imputado por agredir a su ex pareja

La causa estuvo a cargo del Dr. Andrés Torino, representante de la fiscalía de Violencia Familiar y de Género. Se lo condenó a un año y seis meses de prisión en suspenso.

La víctima se encontraba junto a su pareja actual en un vehículo, cuando el acusado pinchó las ruedas del rodado y comenzó a romper los cristales del mismo, generándole cortes a la joven. Luego de que los ocupantes del auto descendieran el agresor amagó con pegarle un puntazo con un cuchillo a la mujer, la amenazaba con matarla y la insultaba. Posteriormente se retiró del lugar.

En procedimiento de juicio abreviado se responsabilizó al agresor como autor del delito de daño, lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente, amenazas calificadas por el uso de arma blanca y agresión con arma blanca sin causar lesión, a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, sin costas.

Asimismo se le impusieron las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar residencia, someterse al cuidado de la Unidad de abordaje, orientación y supervisión de personas en conflicto con la ley penal y abstenerse de relacionarse personalmente, por teléfono ni por ningún otro medio virtual (mensajes de textos, Internet) con la víctima.

“Juicio Abreviado” es un procedimiento previsto por la ley procesal. Consiste en un acuerdo entre el Fiscal, el defensor, el imputado y la víctima, a la cual se la tiene especialmente en cuenta en razón de la problemática que se investiga: “Violencia de Género”. El Fiscal le imputa un hecho, luego lo califica y ofrece una pena. Por su parte el imputado reconoce su participación, asume su responsabilidad y acepta la pena. Debe concluir con un acuerdo que llegue en una audiencia con el juez o tribunal de la causa que se notifica y que debe dictar una sentencia en tres días.


Prensa MPF



Volver arriba