12/04/2018

A partir de la investigación de la Fiscalía en un caso de violencia de género, se condenó al agresor

Se calificó el accionar del imputado como responsable del delito de lesiones, daño y amenazas tras agredir a su ex pareja. La investigación estuvo a cargo del Dr. Andrés Torino, perteneciente a la fiscalía de Violencia Familiar y de Género.

Se condenó al denunciado a la pena de a seis meses de prisión en suspenso, sin costas, y dos años de cumplimiento de reglas de conductas. En este sentido deberá fijar residencia, someterse al cuidado de la Unidad de abordaje, orientación y supervisión de personas en conflicto con la ley penal; abstenerse de realizar todo acto de perturbación y/o intimidación directa o indirectamente con la víctima.

La víctima y el agresor se encontraban en la casa donde convivían, cuando tras una discusión el condenado agredió con golpes a quien hoy es su ex pareja. Asimismo, el denunciado, le propinó patadas a la puerta principal de la vivienda ocasionándole roturas, como así también amenazó a la mujer de muerte.

Tras un juicio abreviado, el Ministerio Público Fiscal calificó el accionar del imputado, como responsable del delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente, daño simple y amenazas simples.

Cabe hacer mención que un Juicio Abreviado es un procedimiento previsto por la ley procesal. Consiste en un acuerdo entre el Fiscal, el defensor, el imputado y la víctima, a la cual se la tiene especialmente en cuenta en razón de la problemática que se investiga: “Violencia de Género”. El Fiscal le imputa un hecho, luego lo califica y ofrece una pena. Por su parte el imputado reconoce su participación, asume su responsabilidad y acepta la pena. Debe concluir con un acuerdo que llegue en una audiencia con el juez o tribunal de la causa que se notifica y que debe dictar una sentencia en tres días.


Prensa MPF



Volver arriba