01/06/2018

La Defensa Pública de La Pampa brinda una Capacitación Jurídica destinada a acompañantes terapéuticos

En la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas se desarrolló la segunda jornada de Capacitación Jurídica destinada a acompañantes terapéuticos, efectores de salud pública y privada y público en general, brindado por la Defensa Pública de La Pampa que contó con un centenar de inscriptos, por lo que superó ampliamente las expectativas.

Durante el encuentro el Defensor General de la Provincia de La Pampa Dr. Eduardo Aguirre, abordo el tema: Los acompañantes terapéuticos, su importancia en las sociedades contemporáneas. Grupos vulnerados y aspectos jurídicos y sociológicos del acompañamiento.

En esta sociedad, una cantidad de nuevas víctimas permanecen sin derechos efectivos en la cotidianeidad de una permanente invisibilización. Quienes deben ocuparse de las relevantes tareas de acompañar terapéuticamente a esas víctimas pueden asumir, desde el derecho, fortalezas y herramientas que contribuyan a consolidar sus cometidos en términos de los Derechos Humanos.

La Capacitación Jurídica destinada a acompañantes terapéuticos tendrá una duración de 10 horas cátedras, extendidas en 5 encuentros.

Se entregará certificación expedida por Defensa Pública La Pampa y la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam.

Los interesados en obtener mayor información pueden enviar un correo a defgral-sr@juslapampa.gob.ar. 

Prensa MPD


Volver arriba