11/04/2018

El MPF, en conjunto con la policía de La Pampa, detuvieron a un prófugo en un allanamiento

Por amenazas, abuso, lesiones y privación ilegítima de la libertad, el Dr. Marcos Hernán Sacco, perteneciente a la fiscalía de Violencia Familiar y de Género, detuvo al agresor que estuvo prófugo durante 16 días.

El hecho ocurrió días atrás cuando la víctima fue maniatada, golpeada y abusada sexualmente por su ex pareja. Todo comenzó tras una discusión, la mujer quiso retirarse de la casa del agresor y este impidió que se vaya agrediéndola. Más tarde, mientras el imputado dormía, la joven logró desatarse y huir por la ventana.
 
Desde el MPF, el Dr. Sacco solicitó la orden de detención del agresor debido a que es la única medida eficaz para poder neutralizar los riesgos existentes que pudieran llegar a obstaculizar el desarrollo eficiente de la investigación y asegurar la aplicación de la ley.

Cabe agregar que el imputado cuenta con dos sentencias condenatorias previas, la última del 2016. Se le impone la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento en su condición de autor del delito de amenazas simples y lesiones leves en concurso real con los delitos de violación de domicilio y privación de ilegítima de la libertad.

Ayer, en audiencia de formalización se le dictó la prisión preventiva por 90 días.


Prensa MPF



Volver arriba