09/02/2018

Convenios firmados con la Direccion Nacional de Migraciones y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

El Dr. Mario Oscar Bongianino en calidad de presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y como representante del Ministerio Público de la provincia de La Pampa, firmó dos convenios con alcance nacional en el transcurso de esta semana.

Convenio con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM)

El acuerdo fue firmado el pasado 7 de febrero, con la intención de poder complementar y colaborar con el desarrollo institucional, con el fin de ayudar a prevenir y combatir el delito organizado nacional y transnacional en todas sus formas.

Participaron de este encuentro las Procuraciones Generales de las provincias de La Pampa, Salta y Chaco; el Agente Fiscal del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, el Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero y el Ministerio Público de la Acusación del Poder Judicial de Santa Fe.

Quienes adhieran a este convenio, tienen la responsabilidad de notificar a la DNM la existencia de todo auto procesamiento, requerimiento de juicio, cierre de investigación preparatoria que se dicten o se resuelvan respecto de extranjeros involucrados en investigaciones penales y sentencias condenatorias que tengan.

Convenio con el ministro de Justicia y Derechos Humanos: Fortalecimiento del programa “Red de Laboratorios Regionales de Investigación Forense”

Por otro lado, los Dres. Bongianino y Pablo López Viñals, presidentes del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal, respectivamente, firmaron la octava addenda al convenio original, firmado en abril de 2010, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Germán Garavano.

El acuerdo contempla una inversión total de 120 millones de pesos en los 34 laboratorios que integran la red a lo largo del país. De esta manera se incorporará tecnología forense de última generación para el procesamiento de las evidencias.




Prensa MPF



Volver arriba