08/02/2018

Audiencia de reexamen

Se llevó a cabo ayer la audiencia de reexamen de la medida de prisión preventiva al imputado BEC, el cual quedó detenido hasta la realización del Juicio Oral y Público.

El Fiscal Walter Antonio Martos, perteneciente a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, presentó la acusación y elevación a juicio a BEC por ser el posible autor de un incendio, el cual generó peligro de muerte a terceros. Esta calificación legal está enmarcada en la Ley 26485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

La víctima se encontraba en su hogar, donde vivía con los hijos que tiene en común con BEC. El imputado mantuvo un pequeño diálogo con uno de estos a través de una ventana, cuando metió su brazo por allí y tiró sobre un sillón un elemento con llama libre. Esto generó un incendio, el cual dañó la totalidad de los bienes existentes en la casa y puso en peligro la integridad física de los que se encontraban en ella. 

Cabe recordar que durante diciembre, desde el Ministerio Público Fiscal, se solicitó información a toda aquella persona que pueda brindar datos sobre este incendio. El caso está caratulado como “Incendio y otros estragos”.


Prensa MPF



Volver arriba