04/12/2017

Un año de prisión por lesiones graves

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de sentencia en la causa seguida a Matías Andrés Errecoundo (20 años), por el delito de lesiones graves.

La Fiscal, Alejandra Gabriela Moyano González, calificó el accionar de Errecoundo en el delito de lesiones graves, previsto en el art. 90 del Código Penal y solicitó una pena de (1) un año de prisión en suspenso y (2) dos años de cumplimiento de reglas de conducta previstas en el art. 27 bis del Código Penal, conforme a lo previsto, deberá fijar residencia, presentarse ante el Juzgado mensualmente y someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal, sin costas (arts. 377, 382 y 475 del C.P.P. y arts. 40 y 41 del C.P.).

El día 6 de marzo de 2017, a las 01:00 horas, en el interior de una vivienda en la calle 22 de la localidad de Victorica, Matías Andrés Errecoundo, agredió con golpes de puño sobre el rostro a una persona, ocasionándole fractura de orbita derecha y huesos nasales, provocándole desviación de apéndice nasal.

El Defensor oficial es Edgardo Javier Trombicki.

El imputado reconoció la existencia y la autoría de los hechos.

Las partes presentaron un acuerdo en el marco de un Juicio Abreviado.

La Jueza de Control, María Liz Figueroa Echeveste, condenó a Errecoundo, a la pena de (1) un año de prisión en suspenso por resultar autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves tipificado en el art. 90 del C.P. Sin costas. (arts. 377,382 y 475 del CPP; arts. 40 y 41 del CP) y en atención a lo resuelto precedentemente y lo establecido en el art. 27 bis del Código Penal, le impuso el cumplimiento durante (2) dos años de reglas de conducta previstas en el art. 27 bis del Código Penal, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de revocarle la condicionalidad de la condena impuesta.

Prensa MPF


Volver arriba