29/11/2017

Robo de herramientas: Preventiva para imputados

La fiscalía formalizó la causa iniciada a los dos jóvenes acusados de haber sustraído numerosas herramientas en un negocio ubicado en pleno centro de la ciudad. Tras la audiencia, se ordenó que uno recupere la libertad en cuatro días, y el restante en diez días. Fueron sorprendidos infraganti, y se logró recuperar los elementos robados.  

La fiscalía formalizó la investigación iniciada contra los dos jóvenes acusados de haber robado varias herramientas de un negocio ubicado en pleno centro de la ciudad. Ambos quedaron con prisión preventiva, tras la audiencia desarrollada en la sala de planta baja del edificio de calle Don Bosco 665.

La prisión preventiva fue ordenada por el juez de Control Héctor Freigedo, en función de la petición llevada a cabo por el fiscal adjunto Francisco Cuenca. En la oportunidad, el representante del MPF puso en conocimiento a los implicados el hecho que se les atribuye haber cometido, al igual que la calificación legal. 

De manera provisoria fue encuadrado como robo simple en perjuicio del comerciante. Los imputados asistieron a la audiencia acompañados por el defensor oficial penal subrogante Kevin Christensen.  

Preventiva. 

El magistrado dispuso además que uno de los involucrados recupere la libertad en cuatro días, mientras que el restante recién lo hará diez días después. En el caso de este último, la medida de coerción se extendió porque posee varias causas abiertas en su contra, por distintos hechos cometidos. 

Una vez que se cumplan los plazos de prisión preventiva, los imputados tendrán que cumplir diferentes medidas sustitutivas, las cuales consisten en no mantener ningún tipo de contacto con el damnificado ni los testigos del hecho. 

Los detenidos, uno de 21 y otro de 28 años, fueron trasladados con anterioridad a la audiencia de formalización hasta dependencias de la fiscalía, donde debieron prestar declaración una vez que recibieron el asesoramiento técnico legal de la defensa. Los dos declararon y reconocieron haber cometido el delito por el cual se inició la causa. 

Hecho. 

El domingo a la madrugada, aproximadamente a las 4, dos jóvenes ingresaron al local comercial denominado “Aberturas General Acha” -ubicado en calle Campos 820-, previo dañar el vidrio de la parte frontal del negocio. Una vez adentro, se apoderaron de manera ilegítima de numerosas herramientas, tales como: dos destornilladores; una llave de boca y aro 5/8; una sierra de mano; un bidón de 5 litros con kerosene; un aerosol de DW-40; un taladro; y un martillo percutor neumático; una soldadora eléctrica.

Los involucrados fueron sorprendidos infraganti por uno de los damnificados, quien acompañado por otras personas dio inmediato aviso a la policía. Así fue que los uniformados se constituyeron en el lugar y procedieron a la detención de los sospechosos. 

Asimismo se constató que habían escondido las herramientas en la plaza Belgrano, entre unos arbustos situados frente a la Escuela 11. Mientras que el resto de los elementos sustraídos fueron hallados en inmediaciones del lugar, sobre calle Avellaneda, entre similares Roca y Fraga.  


Volver arriba