29/11/2017

Prisión por los delitos de hurto simple

En el Centro Judicial de Santa Rosa  se realizó la audiencia de lectura de sentencia en la causa por los delitos de hurto simple en grado de tentativa en tres oportunidades y hurto simple en dos oportunidades.

El Fiscal, Carlos René Ordás, calificó el accionar de Anabela Noel González (29 años), fundamentado en las evidencias existentes en los delitos de hurto simple en grado de tentativa en tres oportunidades y hurto simple en dos oportunidades, concursando todos en forma real (arts. 162, 42 y 55, todos del Código Penal) y solicitó una pena a cumplir de (4) cuatro meses de prisión de efectivo cumplimiento. Asimismo, considerando que González fue condenada el día 18 de abril del año 2016 a la pena (6) seis meses de prisión de ejecución condicional, corresponde unificar la pena.

El día 12 de febrero de 2015, a las 08:50 horas, Anabela Noel González, ingresó  en un local comercial ubicado en calle Raúl B. Díaz de la ciudad de Santa Rosa y sustrajeron una batidora y una minipimer, dándose luego a la fuga.

El día 17 de febrero de 2015, a las 14:00 horas, Anabela Noel González, sustrajo sin ejercer fuerza, una computadora notebook del interior del consultorio Radiológico Diagnósis, en la ciudad de Santa Rosa.

La Defensora oficial es Mariel Annecchini.

La imputada admitió la autoría de los ilícitos.

La resolución fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el que fue declarado admisible en los términos del artículo 378 del Código Procesal Penal.

El Juez de Audiencia, Daniel Alfredo Sáez Zamora, condenó  a Anabela Noel González, a la pena de (4) cuatro meses de prisión, por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de hurto simple en grado de tentativa en tres oportunidades y hurto simple en dos oportunidades, concursando todos en forma real (artículos 162, 42 y 55, todos del Código Penal), sin costas, atento el ejercicio de la Defensa Oficial (artículos 355, 474 y 475 del Código Procesal Penal), le revocó la condicionalidad de una pena anterior y le unificó ambas condenas en una pena única de (6) seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Prensa MPF


Volver arriba