29/11/2017

La Fiscal acusó por el delito de homicidio doblemente agravado

En el Centro Judicial de Santa Rosa tuvo lugar la última audiencia de debate en la causa seguida a Fernando Martín Sanfenreider (24 años), por el delito de homicidio doblemente agravado por la muerte de Héctor Santiago Garialdi (38 años).

La Fiscal, María Cecilia Martini, acusó a Sanfenrreider por el delito de homicidio doblemente agravado por ser cometido por un miembro de las fuerzas de seguridad en abuso de sus funciones y agravado por ser cometido con arma de fuego, en concurso real con lesiones leves agravadas por el mismo motivo.

El día 24 de julio de 2016, a las 20:30 horas, cuando los efectivos policiales Norberto Daniel García y Fernando Martín Sanfenreider, quienes se conducían en un vehículo de la institución policial, en inmediaciones de un camino rural perpendicular a la Ruta Nacional 5, a la altura del Km 554, en la localidad de Lonquimay, cuando interceptaron a cuatro cazadores de liebre europea, que circulaban en una Ford F100, conducida por Andrés Casabonne (quien fue herido de un disparo en el glúteo), Mario Arroyo (dueño de la camioneta), Juan José Costilla y Héctor Santiago Garialdi quién iba en la torreta, de la camioneta. En el lugar se efectuaron disparos. En la escena del trágico episodio fueron halladas ocho cápsulas de balas servidas (9 milímetros). Los disparos impactaron dos de ellos en el lateral izquierdo del rodado, uno en la parte inferior de la tapa de combustible ubicada en el guardabarros trasero y el restante sobre la puerta del lado del conductor, debajo de la cerradura, un tercer disparo impactó en la parte externa del portón trasero, sector inferior derecho, con plomo incrustado en su interior y un cuarto disparo lo hizo en la cabeza de Héctor Santiago Garialdi, causándole la muerte.

La Fiscal, en su alegato detalló que los cazadores llevaban una velocidad de 40 kilómetros por hora, documentada y certificada por miembros de la Gendarmería Nacional y que nos hay pruebas que acrediten la existencia de disparos por parte de la camioneta cazadora, y agregó, que no hay patologías que conlleven a la inimputabilidad del acusado.

El Defensor particular es Mario Aguerrido.

Los abogados querellantes son Ariel Eduardo García (representa a la familia Garialdi) y Omar Gebruers, en defensa de Andrés Enrique Casabone (cazador herido).

El Tribunal de audiencia está integrado por los Jueces Daniel Sáez Zamora, Carlos Chapalcaz y Alejandra Ongaro. 

Prensa MPF


Volver arriba