09/11/2017

Tres años de prisión por abuso sexual contra una menor

En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la sentencia en la causa seguida a M.G.P (28 años), por el delito de  abuso sexual simple de una menor de 13 años de edad, calificado por la situación de convivencia.

El Fiscal, Andrés Eduardo Torino, calificó el accionar del imputado como constitutivo del delito de abuso sexual simple de una menor de 13 años de edad, calificado por la situación de convivencia preexistente con la misma, previsto y penado en el art. 119, 1º párrafo, 1º supuesto, último párrafo en relación al inc. f) del 4º párrafo del Código Penal, en perjuicio de la menor de edad, debiendo responder en calidad de autor (Art. 45 C.P.) y solicitó a pena de (3) tres años de prisión de efectivo cumplimiento, sin costas, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 355 del Código Procesal Penal, y arts. 26, 40 y 41 del Código Penal.

En el mes de julio de 2014, durante las vacaciones de invierno y mientras el imputado convivía con el grupo familiar, aprovechó una oportunidad en que la pareja no se encontraba en la vivienda, para efectuarle tocamientos a la niña de nueve años y pedirle que no le contara a nadie, aprovechándose de la inmadurez de la víctima y de la confianza lograda.

El Defensor Oficial es Juan José Hermúa.

El Juez, Carlos Matías Chapalcaz, condenó a M.G.P a la pena de (3) tres años de prisión de efectivo cumplimiento, sin costas, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 355 del Código Procesal Penal y arts. 40 y 41 del Código Penal, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple de una menor de 13 años de edad, calificado por la situación de convivencia preexistente con la misma, previsto y penado en el art. 119, 1º párrafo, 1º supuesto, último párrafo en relación al inc. f) del 4º párrafo del Código Penal, en perjuicio de la menor de edad, debiendo responder en calidad de autor (Art. 45 C.P.).

Prensa MPF


Volver arriba