08/11/2017

Prisión por el delito de robo calificado por el uso de arma de utilería

En el Centro Judicial de Santa Rosa  se realizó la audiencia de lectura de sentencia en la causa seguida a Maximiliano Rigol Ferreiro (23 años), por el delito de robo calificado por el uso de arma de utilería.

El  Fiscal, Carlos R. Ordas, calificó el accionar de Rigol Ferreiro por el delito de robo calificado por el uso de un arma de utilería, art. 166 inc. 2º, y tercer párrafo, "in fine" del Código Penal y solicitó una pena de (3) tres años de prisión de cumplimiento en suspenso, de acuerdo a lo dispuesto en los arts. 355, del Código Procesal Penal y 40 y 41 del Código Penal y el cumplimiento de reglas de conducta previstas en el art. 27 bis, incs. 1º y 6º del Código Penal, por el término de (2) dos años.

El día 6 de octubre de 2017, a las 21.55 horas, Maximiliano Rigol Ferreiro ingresó a un comercio en la calle Allan Kardec de la ciudad de Santa Rosa y previo amenazar con un arma presumiblemente de fuego (que luego resultó ser de aire comprimido símil réplica de revolver Magnum 357), primero a las empleadas del comercio y luego al propietario,  se apoderó ilegítimamente de la suma de mil pesos ($ 1.000,00), dándose luego a la fuga a bordo de una motocicleta color roja y blanca.

El Defensor Oficial es  Juan José Hermúa.

El imputado reconoció  la existencia del hecho que se le endilga y la autoría.

La Jueza,  María Florencia Maza, condenó a Rigol Ferreiro a la pena de (3) tres años de prisión en suspenso por resultar autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma de utilería-art. 166 inc. 2º, y tercer párrafo, "in fine" del Código Penal. Sin costas (art. 355 "a contrario sensu" del Código Procesal Penal) y el cumplimiento de (2) dos años de reglas de conducta, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento, de revocarle la condicionalidad de la condena impuesta.

Prensa MPF 


Volver arriba