10/10/2017

Formalizaron investigación penal por lesiones graves culposas en hecho de tránsito

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de formalización de  la Investigación Fiscal, en la causa seguida a Eduardo Patricio Valenzuela (36 años), en orden a la presunta comisión del  delito de  lesiones graves culposas agravadas en siniestro vial.

La Fiscal, María Cecilia Martiní, presentó el caso y calificó el accionar de Valenzuela por el delito de lesiones graves culposas agravadas, encuadradas en el art. 94 1º y 2º párrafo con relación al art. 90 del CP.,  por conducir el automotor habiendo consumido alcohol en un nivel mayor al permitido por la Ley Nacional de Tránsito, 500 mg por litro de sangre y por haberse retirado del lugar  del hecho, dándose a la fuga, sin haber asistido a la víctima y solicitó que se lo inhabilite para conducir todo tipo de vehículo automotor, en forma provisoria mientras dure el proceso, en los términos de los art. 254 bis y 250 del C.P.P.

El día 08 de octubre de 2017, a las 20:47 horas, por la calle Gardel de la ciudad de Santa Rosa, Eduardo Patricio Valenzuela conducía en sentido este-oeste a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa, atravesando la avenida Spinetto, sin la debida diligencia por tratarse de una arteria de mayor jerarquía e impactando una motocicleta marca Honda 150 cc, que circulaba por Avda. Spinetto de sur a norte al mando de Cristian Agustín Pávez. Luego del siniestro vial Valenzuela se retira del lugar del hecho, sin prestar auxilio a la víctima, siendo demorado en su domicilio a horas 21:50 aproximadamente, momento en el que se le realizó alcotest arrojando resultado 1.00 g/l. Cristian Agustín Pávez sufrió traumatismo de pelvis, corte de mentón y excoriaciones en rodilla derecha.
       
La Defensora oficial es Silvia Mariel Annecchini.

La Jueza, María Florencia Maza, formalizó la investigación fiscal preparatoria dispuesta por el Ministerio Público Fiscal (Art. 263 y Cctes del C.P.P.), seguida contra Eduardo Patricio Valenzuela, en orden a la presunta comisión del  delito de lesiones graves culposas agravadas por haber conducido el imputado con un grado de alcohol en sangre superior al permitido y por haberse ido a la fuga luego del accidente sin prestar la debida colaboración a la parte damnificada, conforme lo previsto en el art. 94 bis 1º y 2º párrafo en relación con el art 90 del C.P. Inhabilitó provisoriamente a Valenzuela para conducir todo tipo de vehículos que requieran autorización para su conducción por la vía pública, según lo establecido por el art. 254 bis del C.P.P. La Jueza dispuso la libertad de Valenzuela, quien deberá fijar un domicilio del que no se podrá ausentar, debiendo concurrir todas las veces que fuere citado, bajo apercibimiento, en caso de incomparecencia, de decretársele la rebeldía y ordenarse su detención.

Prensa MPF


Volver arriba