09/10/2017

Dos años de prisión por abigeato

En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la sentencia en la causa seguida a Jorge Eduardo Torres (35 años), por el delito de abigeato.

El Fiscal, Carlos Ordás, calificó el accionar de Torres como constitutivo del delito de abigeato (artículo 167 Ter -primer supuesto- del Código Penal), en carácter de autor (Artículo 45 del Código Penal) y solicitó una pena de (2) dos años de prisión de efectivo cumplimiento, sin costas (Arts. 377, 382 y 475 del C.P.P.).

El día 10 de marzo de 2014, en horas de la tarde, conforme las evidencias, se le atribuye a Jorge Eduardo Torres haber dado muerte y faenado un animal vacuno perteneciente al predio rural denominado "El Charo" ubicado en la Ruta Prov. nº 11, a 6500 metros de la ruta provincial nº 14, circunstancias que se desempeñaba laboralmente en el lugar, habiendo sido constatado por el propietario del lugar, quien encontró las vísceras del animal en proximidades de un corral de dicho predio...".

La Defensora oficial, Mariel Annecchini.

El Juez de Audiencia, Carlos Alberto Besi, condenó a Jorge Eduardo Torres a la pena de (2) dos años de prisión de efectivo cumplimiento, por ser autor material y penalmente responsable del delito de abigeato (artículo 167 Ter -primer supuesto- y 45 del Código Penal), sin costas (Artículos 377, 382 y 475 del C.P.P.).

Prensa MPF


Volver arriba