07/10/2017

Prisión por daño, amenazas simples y lesiones leves calificadas por el vínculo

En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la sentencia en la causa seguida a Matías Ariel Torres Rodríguez (23 años), por los delitos de daño, amenazas simples y lesiones leves calificadas por el vínculo.

El Fiscal, Oscar Alfredo Cazenave, calificó el accionar del Matías Ariel Torres Rodríguez como constitutivo del delito de daño, amenazas simples y lesiones leves calificadas por el vínculo (art. 183; art. 149 bis primer párrafo, primer supuesto; y arts. 89 y 92 en relación con el 80 inc. 1º, todos del Código Penal), en concurso real (art. 55 del Código Penal) y en carácter de autor (art. 45 del Código Penal) y solicitó una pena de (6) seis meses de prisión en suspenso, sin costas (arts. 377, 382 y 475 del Código Procesal Penal; y arts. 40 y 41 del Código Penal).

El día 7 de agosto de 2013, a las 18:00 horas, Matías Ariel Torres Rodríguez se presenta en el domicilio de la damnificada, una vez dentro del inmueble, se produce un forcejeo y arroja una tablet de manera intencionada contra el suelo, dañándolo. Debido a esta circunstancia la mujer intenta llamar a su madre por el celular con intenciones de requerirle ayuda, pero el imputado la toma del brazo, quitándole el teléfono de sus manos y lo arroja contra el piso, generándose nuevamente un forcejeo y le asesta varios golpes de puño en la cabeza, el rostro y el resto de su cuerpo, todo mientras continuaba profiriéndole insultos y palabras de amedrentamiento. La empuja contra un mueble, provocando que la mujer cayera al piso y se golpeara en distintas partes de su cuerpo, hasta que al fin logra sacar al agresor de su casa a los empujones.

El Defensor Oficial es Pablo Andrés De Biasi.

El Juez de Control, Carlos Matías Chapalcaz, condenó a Matías Ariel Torres Rodríguez, como autor de los delitos de daño, amenazas simples y lesiones leves calificadas por el vínculo (art. 183; art. 149 bis, primer párrafo, primer supuesto; arts. 89 y 92 en relación con el 80 inc. 1º, todos del Código Penal) en concurso real (art. 55 del Código Penal), en carácter de autor ( art. 45 del Código Penal), a la pena de (6) seis meses de prisión en suspenso, sin costas (art. 355 del Código Procesal Penal y arts. 26, 40 y 41 del Código Penal) y le impuso el cumplimiento de reglas de conducta por el término de (2) dos años, bajo apercibimiento de revocarle la condicionalidad de la pena impuesta. Deberá fijar residencia y someterse al cuidado de la Unidad de abordaje, orientación y supervisión de personas en conflicto con la ley penal (art. 27 bis, inc. 1º del Código Penal).
 
Prensa MPF


Volver arriba