07/10/2017

Prisión por lesiones leves calificadas por la relación de pareja

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de sentencia en la causa seguida a Carlos Eduardo Posadas (28 años), por el delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja y amenazas.

El Fiscal, Walter Martos, calificó el accionar de Posadas en el delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja y amenazas simples, concursando ambos en forma real (Art. 89, en relación con los arts. 92 y 80 inc. 1º, 149 bis, primer párrafo, primer apartado y 55, todos del Código Penal), ello en el marco de la Ley Nº 26485 de Protección Integral contra la Mujer y solicitó una pena a cumplir de (1) un año y (6) seis meses de prisión de ejecución condicional, con costas y (2) dos años de cumplimiento de las reglas de conductas previstas por el art. 27 bis incisos 1º y 2º, en cuanto a que deberá fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras, como así abstenerse de relacionarse de modo alguno con su ex pareja.

El día 18 de noviembre de 2014, a las 14:15 horas, Carlos Eduardo Posadas le propinó a su pareja, golpes en su cabeza, en momentos en que la tomó del cuello, la empujó y le manifestó "te voy a matar y me voy a matar, ya no me importa nada ni siquiera mis hijos".

El Defensor particular es Gastón Gómez. 

El Juez de Audiencia Carlos Alberto Besi, condenó a Carlos Eduardo Posadas a la pena de (1) un año y (6) seis meses de prisión e ejecución condicional por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja y amenazas simples, concursando ambos en forma real (Arts. 89, en relación con el art. 92 y 80 inc. 1º, 149 bis, primer párrafo, primer supuesto y 55, todos del Código Penal) ello en el marco de la Ley Nº 26485 de Protección Integral contra la Mujer, con costas (Arts. 377, 382 y 475 del C.P.P.) y ordenó el cumplimiento de reglas de conducta por el término de dos años (Art. 27 bis incs. 1º y 2º del Código Penal)deberá fijar domicilio del que no podrá ausentarse sin previo conocimiento del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal, someterse al cuidado del mismo, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de revocarse la condicionalidad de la pena, abstenerse de relacionarse de modo alguno, personalmente, por teléfono ni por ningún otro medio virtual (mensajes de textos, Internet) con su ex pareja.

Prensa MPF


Volver arriba