05/10/2017

Prisión por lesiones leves calificadas por la relación de pareja y amenazas

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de sentencia en la causa seguida a Carlos Raúl Ferreyra (36 años), por el delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja y amenazas agravadas por el uso de arma blanca.

El Fiscal, Andrés Torino, calificó el accionar de Ferreyra, en orden al delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja previa y amenazas agravadas por el uso de arma blanca (dos hechos) en concurso real, Arts. 89 en relación con el 92 y 80 inc. 1º y 149 bis, primer párrafo, segundo apartado, primer supuesto y 55 del C.P. encuadrando a su vez en los presupuestos de la Ley 26.485 de Protección integral a las Mujeres y solicitó una pena a cumplir de (1) un año y (6) seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, sin costas y en el ámbito de la ley 26.485, el cumplimiento de un tratamiento psicológico durante el tiempo necesario hasta obtener su alta y una restricción de acercamiento y contacto no menor a 200 metros respecto del domicilio de su pareja.

El día 21 de septiembre de 2017, a las 19:20 horas, Ferreyra se hizo presente en el domicilio de su ex pareja que se encontraba conversando con una compañera, tomó una cuchilla que se encontraba en el inmueble y comenzó a manifestarles que la iba a matar. Colocó el mango del cuchillo en el cuello de su ex pareja mientras continuaba con sus manifestaciones intimidatorias, hasta que durante el forcejeo, le provoca dos heridas cortantes en el brazo izquierdo y en su mano izquierda. Inmediatamente se hizo presente un móvil de la Policía Provincial y los uniformados procedieron a su aprehensión.

El Defensor oficial es Pablo De Biasi.

El Juez, Carlos Alberto Besi, condenó  a Carlos Raúl Ferreyra, a la pena de (1) un año y (6) seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja previa y amenazas agravadas por el uso de arma blanca (dos hechos) en concurso real (Arts. 89 en función del 92 y 80 inc. 1º y 149 bis, primer párrafo, segundo supuesto y 55 del C.P.) encuadrando a su vez en los presupuestos de la Ley 26.485 de Protección integral a las Mujeres, sin costas, atento el ejercicio de la Defensa Oficial, (Arts. 355, 474 y 475 del C.P.P.), manteniendo su condición de reincidente (Art. 50 del C.P.). Se le imponga a través del Juzgado de Ejecución Penal, una restricción de acercamiento y contacto no menor a 200 metros respecto del domicilio de ex pareja. Atento a lo acordado por las partes y la conformidad prestada por el traído a debate, se disponga en el marco del tratamiento de ejecución penitenciaria y en el ámbito de la ley 26.485, el cumplimiento de un tratamiento psicológico y su derivación, si se dan las condiciones, a un grupo de ayuda de varones que ejercen violencia, durante el tiempo necesario hasta obtener él su alta. 

Prensa MPF


Volver arriba