06/09/2017

Hurto: Formalizan causa contra presunta autora

El fiscal Méndez formalizó la causa penal seguida a la presunta autora de la sustracción de unos 40 mil pesos de la caja fuerte del Club de Caza de Quehué. Su conducta fue encuadrada como hurto calificado, alternativamente con robo calificado, en ambos casos agravado por el uso de una copia de la llave. 

El fiscal Juan Bautista Méndez formalizó la investigación iniciada contra la adolescente de 19 años por supuesto hurto en perjuicio del club de Caza de la localidad de Quehué. La audiencia tuvo lugar hoy poco después del mediodía en la sala ubicada en la planta baja del edificio judicial de calle Don Bosco 665. 

En la oportunidad el representante del ministerio público fiscal informó a la implicada, –que estuvo asistida por el defensor oficial penal sustituto Pablo Maldini-, el hecho que se le atribuye haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal. Todo ocurrió ante el juez de control sustituto Diego Asin. 

De manera provisoria Méndez encuadró la conducta como hurto calificado por el uso de copia de llave (artículo 163, inciso 3), alternativamente con robo calificado por el uso de copia de llave (artículo 167, inciso 4) del Código Penal Argentino (CPA).

Declaración.

Con anterioridad a la realización de esa audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria, la involucrada debió prestar declaración en carácter de imputada, previo a recibir el asesoramiento técnico legal de su defensa. Lo hizo, en dependencias de la fiscalía de esta ciudad.

En un principio se le atribuye haber ingresado a la sede del Club de Caza de Quehué, previo ejercer fuerza sobre la puerta de acceso a la oficina administrativa, para luego abrir la caja fuerte con una llave y sustraer la suma de 40 mil pesos en efectivo, perteneciente a la recaudación en concepto de permisos de caza otorgados por la institución. El hecho se produjo el viernes con anterioridad a las 20.30.   


Volver arriba