06/09/2017

Tres años de prisión a los responsables del delito robo calificado

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la lectura de sentencia en la causa seguida a Ramiro Sebastián Ganora (20 años), Fernando Gabriel Cáceres (24 años) y Alexander Rojas (21 años) por el delito de robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda.

La Fiscal Leticia Pordomingo, calificó el accionar de Ramiro Sebastián Ganora por el delito de robo calificado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda- en concurso ideal con el delito de robo calificado por el uso de armas -cuchillo- en grado de tentativa (art. 167 inc. 2º, 166 inc.2º, 54 y 42 del C.P.) y solicitó una pena de (3) tres años de prisión de ejecución condicional sin costas (art.26  del C.P. y 377,382, 474 y 475 del C.P.P. La Fiscal acusó a Alexander Rojas por el delito de robo calificado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, en concurso ideal con el delito de robo calificado por el uso de armas -cuchillo-, en grado de tentativa (art.167 inc. 2º, 166 inc. 2º,54 y 42 del Código Penal, robo simple (art. 164 del Código Penal) en concurso real entre sí (art.55 del C.P.) y solicitó una pena de (3) tres años de prisión de ejecución condicional, sin costas (arts. 377, 382 y 475 del C.P.P.). La representante del  MPF acusó a Fernando Gabriel Cáceres como autor del delito de robo calificado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda –en concurso ideal con el delito de robo calificado por el uso de armas –cuchillo- en grado de tentativa (art. 167. Inci.2º y 166 inc. 2º y 42 del Código Penal, por haber sido cometido en poblado (art. 167 inc. 1º del C.P.), en concurso real entre sí (art.55 del C.P.) y solicitó una pena de (3) tres años de prisión de ejecución condicional sin costas (Art.26 del C.P. y 377, 382 y 475 del C.P.P.

El día 31 de octubre de 2016 a las 06:20 horas, Ramiro Sebastián Ganora, Alexander Rojas y Fernando Gabriel Cáceres, entraron por la fuerza a una vivienda de la calle Paraná de la ciudad de Santa Rosa y empezaron a manifestarle al  propietario: ”Dale Gato dame la plata que cobraste, dama la plata sino te voy a matar, dame la plata, ¿Dónde tenés la billetera?, a la vez que lo agredían físicamente entre los tres, dándole un golpe con el pie en el rostro y provocándole cortes en el cuerpo con un cuchillo tipo carnicero, sustrayéndole una billetera de color marrón conteniendo DNI del damnificado, tarjetas débito a su nombre, cédula de un automotor marca VW Gol, setecientos ($700) pesos, una mochila marca LSD que contenida un frasco de café, uno de yerba, papeles varios y dos computadoras notebook, marca Lenovo, una botella de vino tinto Norton y dos cuchillas, siendo aprehendidos momentos después del hecho con elementos sustraídos.

El Defensor oficial es Martín García Ongaro.

El Juez de Audiencia Miguel A. Gavazza, condenó a Ramiro Sebastián Ganora, como autor material y penalmente responsable del delito robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, en concurso ideal con el delito de robo calificado por el uso de armas -cuchillo- en grado de tentativa (art. 167 inc.2º, 166 inc.2º, 54 y 42 del Código Penal), a la pena de (3) tres años de prisión de ejecución condicional, sin costas (art. 26 del C.P. y 377, 382 y 475 del C.P.P.). Condenó a Alexander Rojas, como autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, en concurso ideal con el delito de robo calificado por el uso de armas -cuchillo- en grado de tentativa (art. 167 inc. 2º, 166 inc. 2º, 54 y 42 del C.P.) a la pena de (3) tres años de prisión de ejecución condicional, sin costas (art. 26 del C.P. 377, 382 y 475 del C.P.P.). El Juez, condenó a Fernando Gabriel Cáceres, como autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, en concurso ideal con el delito de robo calificado por el uso de armas -cuchillo- en grado de tentativa (art. 167 inc. 2º, 166, inc. 2º, 54 y 42 del C.P.), robo calificado por haber sido cometido en despoblado (art. 167 inc.1º del C.P.) en concurso real entre sí (art. 55 del C.P.), a la pena de (3) tres años de ejecución condicional, sin costas (art.26 del C.P., 377, 382 y 475 del C.P.P.) y les impuso el cumplimiento de reglas de conducta por el término de (2) dos años a Ramiro Sebastián Ganora, Alexander Rojas y Fernando Gabriel Cáceres, fijadas por el artículo 27 bis del Código Penal. Deberán fijar residencia de la cual no podrán ausentarse sin autorización judicial y someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras, Unidad de Abordaje para las personas en Conflicto con la Ley Penal, y restricción absoluta de acercamiento a la víctima.

Prensa MPF


Volver arriba