06/09/2017

Delito de lesiones leves a su ex pareja

En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la sentencia en la causa seguida a Rodrigo Javier Guerrero (30 años), por el delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja.

El Fiscal, Walter Antonio Martos, calificó el accionar de Rodrigo Javier Guerrero como constitutivo del delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja (art. 89 en relación con el art. 92 y el art. 80 inciso 1º del Código Penal) y solicitó una pena de (6) seis meses de prisión en suspenso, sin costas (arts. 377, 382 y 475 del Código Procesal Penal y (arts. 40 y 41 del Código Penal) y el cumplimiento de (2) dos años de cumplimiento de las reglas de conductas previstas por el art. 27 bis inc. 1º del Código Penal y art. 26 de la Ley nº 26.485, en cuanto deberá fijar residencia, someterse al cuidado de la Unidad de abordaje, orientación y supervisión de personas en conflicto con la ley penal y abstenerse de ejercer de modo alguno  molestias  o hostigamientos respecto de su ex pareja , ello en razón de los hijos que las partes tienen en común.

El día 27 de junio de 2017, Rodrigo Javier Guerrero ingresó al domicilio de su ex pareja comenzó  a insultarla e inició un forcejeo.

El Defensor Oficial es Martín García Ongaro.

El Juez de Control, Carlos Matías Chapalcaz, condenó a Rodrigo Javier Guerrero como autor del delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja, (art. 89 en relación con el art. 92 y el art. 80 inc. 1º del Código Penal y valorado en el marco de la Ley nº 26.485), a la pena de (6) seis meses de ejecución condicional, sin costas (art. 355 del Código Procesal Penal y arts. 26, 40 y 41 del Código Penal) y le impuso el cumplimiento de reglas de conducta por el término de (2) dos años, las siguientes obligaciones, bajo apercibimiento de revocarle la condicionalidad de la pena impuesta: fijar residencia, someterse al cuidado de la Unidad de abordaje, orientación y supervisión de personas en conflicto con la ley penal y abstenerse de ejercer de modo alguno molestias  o hostigamientos respecto de su ex pareja, en razón de los hijos que las partes tienen en común (Art. 27 bis inc. 1º del Código Penal y art. 26 de la Ley 26.485).

Prensa MPF


Volver arriba