17/06/2017

Dos años de prisión por lesiones graves en un hecho de tránsito

En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la sentencia en la causa seguida a Néstor Liris Roseo (61 años), por el delito de lesiones gravísimas culposas por la conducción imprudente de un vehículo automotor.

La Fiscal, María Cecilia Martini, acusó a Néstor Liris Roseo, el delito de lesiones gravísimas culposas por la conducción imprudente, negligente, inexperta o antirreglamentaria de un vehículo automotor (Arts. 94, primer y segundo párrafo, en relación con el Art. 91 y 84, segundo párrafo, todos del Código Penal), con costas, y solicitó una pena de (2) dos años de prisión de ejecución condicional (art. 26 del C. Penal) y (3) tres años de inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor que requiera habilitación o permiso de autoridad competente y el cumplimiento de reglas de conducta (Art. 27 bis inc. 1 del CP), por el término de (2) dos años, debiendo fijar domicilio y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras para Personas en Conflicto con la Ley Penal (Ley 2831), bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de revocársele la condicionalidad de la condena impuesta (art. 27 bis último párrafo del C.P.).

El día 20 de junio del año 2015 a las 12:30 horas, Néstor Liris Roseo se conducía a bordo del vehículo marca Renault 18, por calle Avenida Perón en sentido Suroeste hacia Noreste, sin prestar debida atención al tránsito existente, colisionó a una bicicleta en la que circulaba Rubén Trotta, quién circulaba por la Avenida mencionada y en su mismo sentido. Como consecuencia del hecho, Rubén Trotta fue trasladado al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa,  donde quedó internado y luego trasladado a distintas clínicas e instituciones médicas por las lesiones sufridas.

La Defensora particular es Cecilia María Ozino Caligaris.

Las partes, prestaron expresa conformidad para un acuerdo de Juicio Abreviado.

El Juez de Audiencia, Carlos Alberto Besi, condenó a Néstor Liris Roseo, a la pena de (2) dos años de prisión de ejecución condicional (art. 26 del C. Penal) y (3) tres años de inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor que requiera habilitación o permiso de autoridad competente, por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas por la conducción imprudente, negligente, inexperta o antirreglamentaria de un vehículo automotor (Arts. 94, primer y segundo párrafo, en relación con el Art. 91 y 84, segundo párrafo, todos del Código Penal), con costas, atento el ejercicio de la Defensa Particular (Arts. 377, 382 y 475 del C.P.P. y Art. 29 inc. 3) del C.P.), le impuso las siguientes por el término de (2) dos años de fijar residencia y someterse al contralor del Ente de Políticas Socializadoras para personas en conflicto con la ley penal, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de revocársele la condicionalidad de la sanción impuesta.

En el Fallo también se dispuso comunicar la inhabilitación a la Dirección General de Asuntos Municipales de la Provincia, a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Santa Rosa, al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito y al Departamento de Operaciones Policiales, y que el imputado entregue su licencia de conducir en la Oficina Judicial de Santa Rosa dentro de los dos días hábiles de que la sentencia quede firme.

Prensa MPF


Volver arriba