18/06/2017

Formalización por hecho de Estafa cometido mediante compraventa de automotor

El día 13 de junio del año en curso, a las 13 horas, en la Sala de Audiencias N° 2 del Edificio de Tribunales de General Pico, se realizó la audiencia de formalización correspondiente al presente caso, que involucra a una persona de sexo masculino -identificado como N.J.V.R.-, por la presunta comisión de ilícitos relacionados con una operación comercial concretada en esta ciudad.

Conforme los actos procesales previstos en el art. 231 CPP (declaración de imputado en la Fiscalía) y 263 CPP (formalización de la IFP), desarrollados el día antes indicado, al precitado se le imputa haber cometido un hecho delictivo subsumible en el tipo penal de Estafa, en calidad de coautor (junto con una mujer), el día 9 de mayo de 2017, en el domicilio del damnificado J.L.M. (sito en General Pico), por el que desapoderaron a éste de un rodado marca Ford, modelo Escort, al comprarlo, abonando el precio convenido mediante la entrega de tres cheques de pago diferido, que a la postre no pudieron ser cobrados, por existir denuncia por extravío de parte de la titular de la cuenta bancaria correspondiente; asimismo, alternativamente, se le endilga haber encubierto ese hecho presuntamente perpetrado por la femenina de mención, al colaborar con ella en el traslado del vehículo desde Genera Pico hacia la localidad de Casimiro Gómez (Provincia de San Luis), mediante una acción de remolque, utilizando el encausado otro rodado, a tal fin.

Entonces, la Jueza María Jimena Cardoso, a cargo del acto contemplado en el art. 263 CPP, y por petición del Fiscal General Armando Agüero (a cargo de la causa, como titular de la Agencia Especializada de Delitos Económicos y contra la Administración Pública, en la que se radica la misma), tuvo por formalizada la Investigación Fiscal Preparatoria, respecto de N.J.V.R., por los hechos antes mencionados, calificados como ESTAFA (como encuadre principal), y ENCUBRIMIENTO (como calificación alternativa); asimismo, le aplicó la PRISIÓN PREVENTIVA por el término de 30 días corridos, y ordenó la restitución del rodado involucrado (que fuera oportunamente secuestrado) a la víctima, en calidad de depositorio judicial; también dispuso una medida probatoria como prueba jurisdiccional anticipada. La defensa técnica del señor V.R. se encuentra a cargo del Defensor General Carlos Alejandro Caram.

Foto principal: gentileza portal "En Boca de Todos".

Volver arriba