15/06/2017

Formalización de imputados por el delito de homicidio simple

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de ampliación de la formalización en la investigación fiscal preparatoria, en la causa seguida a Lucas Samuel González (28 años) y Cristian Nicolás González (23 años) por el delito de homicidio simple, por la muerte de Juan Salvador Velázquez (42 años).

La Fiscal, María Cecilia Martini, solicitó ampliar la formalización contra Cristian Nicolás González y Lucas Samuel González, en orden a la presunta comisión del delito de homicidio simple en los términos del (art 79 del CP) en concurso real (art 55 CP) con lesiones leves (Art 89 CP) y solicitó se mantenga la medida de coerción hasta que finalice la investigación.

El día 29 de abril de 2017, a las 06:22 horas, en la calle Luther King entre Medici y Ávila de la ciudad de Santa Rosa, Lucas Samuel González y su hermano Cristian Nicolás González que se conducían una motocicleta tipo 150 cc, descendieron y atacaron a Juan Salvador Velázquez y a su pareja, en momentos que caminaban por el lugar. Lucas Samuel González se bajó con un palo color negro de 70 cm de largo y comenzó a golpear a Velázquez y a la mujer, de igual manera que Cristian Nicolás González, quien tenía un elemento en sus manos del cual se ignora sus características, pero con el cual habría provocado heridas cortantes.

Lucas Samuel González golpeó fuertemente con un hierro en la cabeza a Velázquez, quién cayó al suelo en estado inconsciente y le produjo lesiones a la mujer.

Al advertir la presencia de un testigo, los atacantes huyeron del lugar.

La Policía concurrió ante un llamado y se encontró con Velázquez tirado en la calle, inconsciente, acompañado de su pareja.

Velázquez fue operado en el Hospital Lucio Molas y agonizó en terapia intensiva. Tenía fractura de cráneo, murió el día 21 de mayo a las 03:25 horas.

Lucas Samuel González y su hermano Cristian Nicolás González,  fueron detenidos en General Acha.

El abogado querellante es Gastón Eduardo Gómez.

La Defensora particular de los imputados es Vanesa Ranocchia Ongaro.

El Juez, Néstor Daniel Ralli, en su resolución formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria dispuesta por el Ministerio Público Fiscal (Art. 263 y Cctes del C.P.P.), seguida contra Cristian Nicolás González y Lucas Samuel González, en orden a la presunta comisión del delito de homicidio simple en los términos del (art 79 del CP) en concurso real (art 55 CP) con lesiones leves (Art 89 CP).

Prensa MPF


Volver arriba