14/06/2017

Prisión efectiva por el delito de robo

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de sentencia en la causa seguida a José Miguel Alarcón (26 años) y Valentina Ana Clara Gil (28 años), por el delito de robo con armas en grado de tentativa.

El Fiscal, Carlos Ordás, calificó el accionar de los imputados José Miguel Alarcón y Valentina Ana Clara Gil, como constitutivo del delito robo con armas en grado de tentativa (Art.166 Inc. 2 y 42 del C.P.) y solicitó para Alarcón una pena de (2) dos años y (8) ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento manteniendo la declaración de reincidente, con costas. (Arts. 50 C.P y 355, 474 y 475 del C.P.P.), la que debe unificarse con la sentencia dictada el 1 de noviembre de 2016 de (3) tres años de prisión de efectivo cumplimiento, a la pena única de (4) cuatro años y (6) seis meses de efectivo cumplimiento, manteniendo la declaración de reincidente y solicitó para Valentina Ana Clara Gil, una pena (2) dos años y (8) ocho meses de prisión en suspenso, sin costas.(Art 474 y 475 del C.P.)

El día 13 de diciembre de 2014, a las 05:30 horas, en la parada de colectivo situada en la intersección de calles Aconcagua y Alemania de la ciudad de Santa Rosa, José Miguel Alarcón y Valentina Ana Clara Gil, atacaron a una persona. Gil tomó a la víctima por el cuello desde sus espaldas, arrojándola al piso, mientras que Alarcón, tapándole la boca, apoyó una rodilla sobre el pecho de la víctima, a la vez que ejercía presión con el cuchillo sobre su cuello,  exigiéndole a ésta la entrega de "lo que tuviera", mientras Alarcón la incitaba a apuñalar. Le sustrajeron a la víctima $38 treinta y ocho pesos  y un par de auriculares. Producto del forcejeo, la damnificada sufre un corte en su sien izquierda. José Miguel Alarcón y Valentina Ana Clara Gil, fueron aprehendidos en las inmediaciones del lugar.

La Jueza, Elvira Rossetti, condenó a José Miguel Alarcón, como coautor del delito de robo con armas en grado de tentativa, a la pena de (2) dos años y (8) ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento. (art.166 inc.2º primer supuesto, 44 y 45 del C.P.)  con costas (arts.377, 382, 474 del C.P.P.), unificando la pena, con la dictada mediante sentencia del 01 de noviembre de 2016, de (3) tres años de prisión de efectivo cumplimiento, componiendo una pena única de (4) cuatro años y (6) seis meses de prisión de efectivo cumplimiento (Art. 58 C.P.) y condenó a Valentina Ana Clara Gil, como coautora material penalmente responsable del delito de robo con armas en grado de tentativa, a la pena de (2) dos años y (8) ocho meses de prisión, cuyo cumplimiento se deja en suspenso (166 inc. 2º primer supuesto,44, 45 y 26 del C.P.) Sin costas (arts.377, 382,474 del C.P.P.).

Prensa MPF


Volver arriba