13/06/2017

Prisión efectiva por el delito de hurto simple

En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la sentencia en la causa seguida a Jorge Sebastián Villalba (29 años) y Cristian Sebastián Díaz Alvarez (26 años), por el delito de hurto simple en grado de tentativa (art. 162 en relación con el art. 42 del Código Penal).

La Fiscal, Leticia Andrea Pordomingo, calificó el accionar de Jorge Sebastián Villaba, como autor del delito de tentativa de hurto, artículos 162 en relación con el artículo 42 del Código Penal, con la declaración de reincidencia correspondiente conforme los antecedentes que el nombrado posee que figuran en los informes del Registro Nacional de Reincidencia, sin costas y solicitó una pena de (3) tres meses de prisión de efectivo cumplimiento. Cristian Sebastián Díaz Alvarez fue imputado  por el delito de hurto en grado de tentativa art. 162 en relación con el art. 42 en concurso real con el delito de resistencia a la autoridad, art. 239 y 55 todos ellos del Código Penal, sin costas, a la pena de (4) cuatro meses de prisión de efectivo cumplimiento, considerándoselo reincidente conforme los antecedentes acumulados.

El día 20 de mayo de 2017, a las 19:00 horas, Jorge Sebastián Villalba y Cristian Sebastián Díaz Alvarez, sin ejercer fuerza ni violencia, ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Alemania de esta ciudad, donde sustrajeron: una play station II, una play station III, un teléfono celular, un teléfono celular táctil, una Tablet, cuatro hosting, una tarjeta de memoria de PS2, dos cables de entrada y salida de audio y video; dos cables de alimentación de corriente eléctrica y dos mochilas no habiendo logrado su cometido, dado que vecinos del lugar alertaron en forma inmediata al personal policial, quienes se hicieron presentes y comenzaron una persecución, siendo de los aquí imputados dándole la voz de alto en varias oportunidades, siendo aprehendidos por personal policial.

El Defensor oficial es Martín García Ongaro.

El Juez, Miguel Ángel Gavazza, condenó a Jorge Sebastián Villalba como autor del delito de Hurto Simple en grado de tentativa (art. 162 y 42 del C.P.), a la pena de (3) tres meses de prisión de efectivo cumplimiento, declarándolo reincidente, sin costas. El Fallo condenó a Cristián Sebastián Diaz Alvarez como autor del delito de Hurto Simple en grado de tentativa y resistencia a la autoridad en concurso real (art. 162, 42, 239 y 55 del C.P.), a la pena de (4) cuatro meses de prisión de efectivo cumplimiento, declarándolo reincidente, sin costas.

Prensa MPF


Volver arriba