08/06/2017

Proyecto de ley para la creación de la Agencia de Investigación Científica (AIC)

El Procurador General de la Provincia, Mario Bongianino y el Ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusan,  expusieron ante los diputados y respondieron sus consultas respecto al proyecto de ley de la Casa de Gobierno para la creación de la Agencia de Investigación Científica (AIC).

Se trata de un cuerpo auxiliar de profesionales que dependerá del Poder Judicial y se encargará de llevar adelante toda la investigación probatoria en el lugar de los hechos donde se cometen los delitos, una cuestión que hoy corresponde a la División Criminalística de la Policía.

El Procurador General, Mario Bongianino resaltó que “esta agencia no está hecha solamente para los fiscales sino para todos los integrantes del Ministerio Público, y algunos otros agentes que se requiera de su colaboración científica”.

El Ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusan, expresó: “Queremos que el organismo esté en la órbita del Ministerio Público, a disposición de fiscales, defensores y jueces también para el análisis de rastros y pruebas que se tomen en el lugar del hecho. Es un paso más en la pretensión de contener toda la cuestión probatoria de la investigación en La Pampa”, afirmó. 

Además, explicó que “apuntamos a que el personal que hoy está en Criminalística pueda pasar a esta Agencia”, que tendrá sedes en las ciudades de Santa Rosa, General Pico y General Acha, comprendiendo tres de las cuatro circunscripciones judiciales de la provincia. 

Prensa MPF


Volver arriba