08/06/2017

Condenados por robo agravado, cometido en poblado y en banda

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de sentencia en la causa seguida a Juan Manuel Soruco (19 años), Omar David González (27 años) y contra Lucas Andrés López Lago (25 años,) por el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, por haber sido cometido en poblado y en banda, en perjuicio de la heladería Grido, ubicada en la localidad de Toay.

El Fiscal, Carlos Ordás, acusó a Juan Manuel Soruco, Omar David Gonzalez y Lucas Andrés Lopez Lago como autores del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada y por haber sido cometido en poblado y en banda (artículo 166 inciso 2, último párrafo, primer supuesto y 167 inciso, 2º del Código Penal) y solicitó la pena  de (3) tres años de prisión de cumplimiento en suspenso, de acuerdo a lo dispuesto en los arts. 355, del Código Procesal Penal y 40 y 41 del Código Penal y (2) dos años de cumplimiento de las reglas de conducta previstas en el inciso 1º del artículo 27 bis del Código Penal, a los imputados Juan Manuel Soruco y Lucas Andrés López Lago y una pena de (3) tres años de prisión a David Omar González, declarándolo reincidente (artículos 377, 382 y 475 del Código Procesal Penal y 40, 41 y 50 del Código Penal), en atención que González registra una condena de (3) tres años y (6) seis meses de prisión dictada en el año 2014 y era beneficiario de la libertad condicional, el Fiscal solicitó se revoque la pena y se unifique en los términos del artículo 58 del Código Penal, imponiéndole en definitiva la pena única de (5) cinco años y (6) seis meses de prisión.

El día 18 de abril de 2017, a las 00:20 horas, Omar David Gonzalez y Juan Manuel Soruco, ingresaron al local comercial "Heladería Grido", ubicado en avenida 9 de Julio de la localidad de Toay y previo esgrimir armas de fuego, sustrajeron a la empleada de dicho comercio la suma de dos mil pesos ($ 2.000) aproximadamente, habiendo sido trasladados por Lucas Andrés López Lago, en un automóvil marca Ford Fiesta, el cual aguardaba a metros de dicho comercio, quienes luego de cometido el hecho, abordaron dicho vehículo y se dieron  a la fuga. 

Los Defensores oficiales son Mariel Annecchini y Juan Hermúa y el Defensor particular es Juan Manuel Díaz. Los imputados, admitieron la autoría del hecho. 

La Jueza, María Florencia Maza, condenó a Omar David González, a la pena de (3) tres años de prisión, por considerarlo coautor material y penalmente responsable del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada y por haber sido cometido en poblado y en banda (arts. 166 inciso 2, último párrafo, primer supuesto y 167 inciso, 2º del Código Penal), unificando la pena e imponiendo la pena única de (5) cinco años y (6) seis meses de prisión (arts. 27 primer párrafo segundo supuesto y 58 ambos Código Penal y artículo 453 del C.P.P). Declarándolo reincidente (art. 50 del mismo texto legal).

Prensa MPF


Volver arriba