19/04/2017

Delito de lesiones leves a su ex pareja

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de sentencia en la causa seguida a Manuel Senio Sequeira (21 años), por el delito de lesiones leves calificadas por relación de pareja.

El Fiscal, Walter Antonio Martos, calificó el accionar de Senio Sequeira, por el delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja (art. 89 en relación con el artículo 92 y 80 inciso 1º) y daño (artículo 183), ambos en concurso real (artículo 55 todos del Código Penal) y solicitó una pena de (6) seis mes de prisión de ejecución condicional.

El día 12 de abril de 2015, a las 03:30 horas, Juan Manuel Senio Sequeira se presentó agresivamente en el domicilio de su ex pareja, ubicado en Leguizamón de esta ciudad, reclamando su presencia para hablar, agrediéndola  con golpes de puño y empujones, tomándola del cuello para asfixiarla mientras la insultaba. Al terminar de agredirla se retira y cuando la víctima va a cerrar la puerta le aplica puntapiés. 

La Defensora oficial es Paula Arrigone.

El  Juez de Audiencia (s), Miguel Angel Gavazza, admitió el acuerdo de Juicio Abreviado celebrado entre el Fiscal, la Defensora y el imputado quién reconoció los hechos y la autoría del  delito mencionado, admitiendo el imputado los hechos

Juan Manuel Senio Sequeira fue condenado como autor penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por relación de pareja (arts. 89, en relación con el art. 92 y 80 inciso 1° del C.P.), daño (art. 183 del C.P.) ambos en concurso real (artículo 55 del C.P.), a la pena de (6) seis meses de prisión de ejecución condicional, sin costas (arts.355, 377, 474 y 475 del C.P.P. , 27, 40, 41, 50 y 55 del Código Penal) y le impuso reglas de conducta por el término de (2) dos años las establecidas en el artículo 27 bis del Código Penal, esto es fijar residencia de la cual no podrá ausentarse sin el consentimiento de las autoridades judiciales, someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras, Unidad de Abordaje, Orientación y Supervisión de Personas en conflicto con la ley Penal, con la frecuencia que este determine, prohibición absoluta de molestar a su ex pareja. También deberá someterse a un tratamiento psicológico.

Prensa MPF


Volver arriba