18/04/2017

Hurto simple en grado de tentativa, con declaración de reincidencia

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de sentencia en la causa seguida a Cristian Iván Rodriguez (22 años), por el delito de hurto simple en grado de tentativa.

El Fiscal, Carlos Ordás, acusó a Rodriguez, como autor del delito de hurto en grado de tentativa (art. 162 y 42 del C.P.) y solicitó una pena de (4) cuatro meses de prisión de efectivo cumplimiento manteniendo su calidad de reincidente, sin costas.

Así mismo y en atención a que el imputado registra una condena dictada el 27 de julio de 2015, a una pena de (3) tres años y (10) diez meses de prisión y se lo declara reincidente, pena que según el cómputo vencería el día 28 de mayo de 2017 (el Juez de Ejecución le otorgó la libertad asistida a partir del día 28 de noviembre de 2016) lo que significa que encontrándose en pleno uso del beneficio otorgado cometió el hecho. El Fiscal  en definitiva solicitó se le imponga la unificación de penas en un total de (4) cuatro años de prisión manteniendo la calidad de reincidente.

El día 16 de marzo de 2017 a las 19:00 horas, Cristian Iván Rodriguez, sustrajo prendas de vestir del local comercial ubicado en calle Avellaneda y Sarmiento de esta ciudad, siendo interceptado pocos metros más adelante por calle Avellaneda. Las prendas de vestir fueron reconocidas y entregadas a su propietario en carácter definitivo.

El Defensor particular es Carlos Pérez Funes.

La Juez de Audiencia, Elvira Rossetti, condenó a Cristian Iván Rodriguez, como autor material, penalmente responsable del delito de hurto simple en grado de tentativa, a la pena de (4) cuatro meses de prisión (art. 162, 42 y 44 del C.P.). Con costas (arts. 474, 475 C.P.P.) y unificó la pena impuesta con la dictada el día 27 Julio de 2015 en la que se condenó al nombrado a la pena de (3) tres años y (10) diez meses de prisión y en consecuencia le impuso en definitiva la pena única de (4) cuatro años de prisión manteniendo la declaración de reincidente. (58 primer supuesto y 50 primer párrafo del C.P.)

Prensa MPF


Volver arriba