07/04/2017

Tres años de prisión por lesiones y amenazas a su ex pareja

En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la sentencia en la causa seguida a Fernando Raúl Pereyra (42 años), por el delito de lesiones leves y amenaza a su ex pareja.

El Fiscal, Andrés Torino, mediante la prueba exhibida, acreditó que Pereyra realizó con su accionar el delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja previa, el que concursa de forma real con el delito de amenazas simples, Arts. 89, en relación al 92, 80 inc. 1º, 149 bis, primer párrafo, primer supuesto y 55 del C.P. La conducta desplegada se enmarca dentro del marco de la Ley 26.485. La víctima sufrió distintas lesiones que fueron certificadas por Sanidad Policial y solicitó la pena de (3) tres años de prisión de ejecución condicional y la imposición de ciertas reglas de conducta por el término de (4) cuatro años.

El día 30 de septiembre de 2014, a las 06:40 horas, Fernando Raúl Pereyra le aplicó a su ex pareja  una mordedura en el maxilar inferior lado derecho, comenzando agresiones de carácter verbal y recibió golpes de puño de Pereyra, sobre su pómulo derecho, manifestándole que si llegaba a denunciarlo la iba a "cagar matando". 

El representante de la Querella, Martín García Ongaro, adhirió en un todo a la descripción del hecho propuesta por Fiscalía como asimismo a la calificación legal, agregando que la acción desplegada por Pereyra fue dolosa sobre la integridad física de la víctima

El Defensor oficial, Pablo De Biasi, en representación del imputado Pereyra, solicitó la absolución de su defendido, en base al Art. 6 del C.P.P.  Y de manera subsidiaria, se le aplique la pena por el mínimo legal que es por el término de seis meses.

La Jueza de Audiencia de Juicio, Elvira Rossetti, condenó a Fernando Raúl Pereyra, a la pena de (3) tres años de prisión de ejecución condicional, como autor material, penalmente responsable de los delitos de lesiones leves y amenaza simple en concurso real, en el marco de la Ley de Protección Integral a las Mujeres. (art.89 en relación con el art.92 en su remisión al art.80 inc.1°; art.149 bis primer párrafo, primer supuesto; y art.55 todos del C.P. y art.4 de la ley 24685).Sin costas (arts.473, 475 C.P.P.) y le impuso reglas por el término de (4) años, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad en caso de incumplimiento (art. 27 bis inc. 1,2 y 6 y último párrafo del C.P.).

Prensa MPF


Volver arriba