20/03/2017

Condenados por robo, encubrimiento y daño

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de sentencia en la causa seguida a Alexis José Omar Alvarez  (33 años) y a Lucas Daniel López Fernández (21 años), por el delito de robo.encubrimiento por receptación dolosa y daño simple.

El Fiscal, Facundo Bon Dergham, acusó al mencionado Alexis José Omar Alvarez, como co-autor del delito de robo simple (art. 164 del C.P.), y autor de los delitos de encubrimiento por receptación dolosa (art. 277 inc. 1º apartado c. del C.P.) y daño simple (art. 183 1º párrafo del C.P.), concursando todos en forma real (art. 55 del C.P.) y a Lucas Daniel López Fernández por el delito de robo simple (art. 164 del C.P.), en calidad de coautor y solicitó para Alvarez, la pena de (6) seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, sin costas, de acuerdo a lo dispuesto en los arts. 355, del Código Procesal Penal y 40 y 41 del Código Penal y la pena de (3) tres meses de prisión de ejecución condicional para López Fernández, de acuerdo a lo dispuesto en los arts. 355, del Código Procesal Penal y 40 y 41 del Código Penal y (2) dos años de cumplimiento de reglas de conducta, de conformidad con lo establecido en el inciso 1 del art. 27 bis del Código Penal.

El día 5 de mayo de 2015, a las 09:00 horas, en su domicilio, en calle Bernasconi de esta ciudad, Alexis José Omar Álvarez tenía en su poder un equipo de música y un parlante, los cuales habían sido denunciados como sustraídos el 15 de marzo de 2015, de una vivienda de la calle Hucal de esta ciudad.

El día 6 de septiembre de 2015, Alexis José Omar Álvarez dañó, con una piedra de gran tamaño, el vidrio trasero y el de la ventanilla trasera -lado izquierdo- del automóvil Chevrolet Corsa, en circunstancias en que éste se hallaba estacionado en calle Telén y Pasaje Silva de esta ciudad.

El día 23 de febrero de 2016, a las 16:50 horas, Alexis José Omar Álvarez y Lucas Daniel López Fernández, sustrajeron un teléfono celular color negro, táctil, una gorra color negra y rojo y un par de anteojos de sol, a un menor de edad, en circunstancias que se encontraba en el sector de baños públicos de la Laguna Don Tomás de esta ciudad, ello previo a golpearlo en el rostro.

El Defensor Oficial es Martín García Ongaro.

El Juzgado de Control a cargo de Gabriel Lauce Tedin, condenó a Alexis José Omar Álvarez, a la pena de (6) seis meses de prisión, por resultar coautor material y penalmente responsable del delito de robo simple (art. 164 del C.P.) y autor material y penalmente responsable de los delitos de Encubrimiento por receptación dolosa (art. 277 inc. 1º apartado c. del C.P.) y Daño Simple (art. 183 1º párrafo del C.P.), concursando todos en forma real (art. 55 del C.P.), sin costas (artículo 355 "a contrario sensu" del Código Procesal Penal), en atención al ejercicio de su Defensa Técnica por parte del Defensor Oficial y condenó a Lucas Daniel López Fernández, a la pena de (3) tres meses de prisión de ejecución condicional, por resultar coautor material y penalmente responsable del delito de robo simple (art. 164 del C.P.), sin costas (artículo 355 "a contrario sensu" del Código Procesal Penal), en atención al ejercicio de su Defensa Técnica por parte del Defensor Oficial y le impuso el cumplimiento de reglas de conducta por el término de (2) dos años, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento, de revocarle la condicionalidad de la condena impuesta.

Prensa MPF


Volver arriba