20/03/2017

Delito de abuso de arma de fuego y portación ilegal

En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la sentencia en la causa seguida a Jorge Rubén Córdoba (35 años), por el delito de abuso de arma de fuego.

El Fiscal, Juan Bautista Méndez, acusó a Córdoba, por los delitos de abuso de arma de fuego (2 hechos) y portación ilegal de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización, todos en concurso real (arts. 104, 189 bis -inc. 2º-, tercer párrafo y 55, todos del C.P.) y solicitó una pena de (3) tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

El día 12 de agosto de 2016, después de las 18:30 y antes de las 20:00 horas, ubicado en calle Roca en General Acha, Jorge Rubén Córdoba disparó con un arma de fuego calibre 22, contra la integridad física de dos personas, sin causarles herida. Asimismo, en calle Rivadavia de esta ciudad, efectuó al menos tres disparos con el arma de fuego en dirección a un inmueble, impactando uno en la parte superior de la ventana del frente de la vivienda. En ambas ocasiones llevó en la vía pública consigo el arma de uso civil que disparó -afectando la seguridad- sin contar con la debida autorización legal para su portación.

El Defensor particular es Marcos Mezzasalma.

El Juez, Andrés Olié, condenó a Jorge Rubén Córdoba, a la pena de (3) tres años de prisión de efectivo cumplimiento por ser autor del delito de abuso de arma de fuego (2 hechos) y portación ilegal de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización, todos en concurso real (arts. 104, 189 bis -inc. 2º-, tercer párrafo y 55, todos del C.P.).

Prensa MPF


Volver arriba